El mundo de hielo y fuego by George R. R. Martin

El mundo de hielo y fuego by George R. R. Martin

autor:George R. R. Martin [Martin George R.R.]
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 978-607-314-056-0
editor: Penguin Random House Grupo Editorial México
publicado: 2015-12-21T16:00:00+00:00


ARRIBA| La batalla de las Siete Estrellas.

El primero en caer fue el rey de los Dedos. Cuenta la leyenda que fue el propio rey Robar quien mató a Qyle Corbray tras arrancarle de la mano su famosa espada, Dama Desesperada. La recuperación de Puerto Gaviota se hizo por asalto, cuando Robar envió al interior de sus murallas a su propia hermana para convencer a los Shett y abrir las puertas de la ciudad. El siguiente en enfrentar al poder renacido de los primeros hombres fue el Martillo de las Colinas, como se hacía llamar el rey ándalo que dominaba el extremo oriental del Valle: cayó ante el ejército del rey Robar al pie de las murallas de Roble de Hierro, y por unos instantes de gloria pareció que los primeros hombres, encabezados por aquel monarca valeroso y joven, podrían reconquistar sus tierras.

No fue así. Robar acababa de obtener la última de sus victorias, pues los otros señores y reyezuelos ándalos se dieron cuenta al fin del peligro en que estaban, y fueron ellos esta vez quienes prescindieron de sus diferencias para hacer causa común y unirse bajo los estandartes de un único caudillo. El hombre elegido para guiarlos no era rey, ni príncipe, ni aun señor, sino un caballero de nombre ser Artys Arryn. Joven, de la edad del rey Robar, gozaba entre sus pares de la consideración de ser el mejor guerrero de su época; manejaba como nadie la espada, la lanza y la maza, y como dirigente era sagaz y lleno de recursos, amado por cuantos luchaban a su lado. Pese a ser de pura sangre ándala, ser Artys había nacido en el Valle, a la sombra de la Lanza del Gigante, donde volaban los halcones entre picos recortados. Llevaba en su escudo una luna y un halcón, y su yelmo de plata estaba decorado con alas de la misma ave. El Caballero del Halcón, le llamaban, y siguen llamándole.

Para tratar de lo que sucedió a continuación debemos regresar al ámbito de las canciones y leyendas. Dicen los bardos que los dos ejércitos chocaron al pie de la Lanza del Gigante, a una legua de la casa donde había nacido ser Artys. A pesar de la igualdad numérica tenía ventaja defensiva Robar Royce, por hallarse en posición más elevada, de espalda a la montaña.

Los primeros hombres, que habían llegado días antes que los ándalos, habían hecho zanjas delante de sus filas y las habían sembrado de estacas afiladas (embadurnadas de vísceras y de excrementos, según la relación que hace de la batalla el septón Mallow). En su mayoría iban a pie. En jinetes, los ándalos los aventajaban diez a uno, además de tener mejores armas y armaduras. Si no mienten los relatos, llegaron tarde a la batalla. El rey Robar los había buscado tres días antes, y desde entonces había repetido la búsqueda a diario.

Cuando aparecieron por fin las tropas ándalas ya anochecía. Montaron sus tiendas a media legua de sus enemigos, pero incluso con tan poca luz Robar Royce avizoró al caudillo enemigo.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.